El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, se pronunció tras la vacancia de la regidora Alicia Magdalena Sanca Machaca, dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presunto nepotismo. El burgomaestre afirmó que su gestión será respetuosa de las decisiones del máximo ente electoral y negó haber tenido conocimiento de la relación familiar entre la regidora y una trabajadora de la comuna.

“No sabía que era su familia; es más, muchos de los que trabajan en la municipalidad no los conozco”, declaró Apaza Flores al ser consultado sobre el caso, que motivó la salida de la fiscalizadora del concejo municipal.

El alcalde también se refirió a su propia situación, ya que enfrenta un proceso de vacancia por la misma causal. Explicó que el concejo provincial aprobó su vacancia en sesión, pero que él apeló la decisión ante el JNE, instancia que deberá emitir un fallo definitivo en los próximos días.

“Hay que ser respetuosos de las instancias. El consejo ya determinó mi caso, me vacaron, pero yo apelé a Lima. El JNE estará determinando y yo seré respetuoso de la decisión que se dé”, señaló.

Apaza Flores reconoció que la incertidumbre generada por estos procesos afecta el normal desarrollo de su gestión. “Si no tuviéramos estos problemas, estaríamos avanzando más. Este tipo de situaciones nos complica para poder trabajar”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de continuar laborando en beneficio de la población azangarina mientras el JNE define la situación legal tanto de su cargo como de los miembros de su concejo municipal.

R.C.M.

Por admin