Ayer, el autodenominado “soldado” de dina boluarte, convocó a una asamblea en donde recibió un sorpresivo respaldo. Sin embargo, varias organizaciones sociales insisten en que la autoridad solo busca aferrarse al cargo a toda costa.

“Ese día nos reunimos en Palacio y nos hicieron sentar a todos los alcaldes, y fue cuando le comenté a la señora Dina Boluarte del proyecto de ley de la universidad (…). En ese momento no tuve una respuesta clara, pero luego le volví a comentar y me dijo que tu universidad en Carabaya será una realidad, esa emoción del momento me ganó”, fue el argumento del alcalde Edmundo Cáceres Guerra, tratando de excusarse sobre su autodenominación de defensor de la cuestionada presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, existen cuestionamientos sobre la manipulación de trabajadores municipales que habrían sido obligados a participar en dicha asamblea; asimismo, se denunció que se habría contratado movilidad particular para garantizar la presencia de pobladores afines a la gestión de Cáceres Guerra.

R.G.Q