
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, anunció la designación del ingeniero economista Jaime López Mamani como nuevo gerente municipal, en reemplazo de Dante Coasaca Núñez.
López Mamani, quien anteriormente se desempeñaba como director de Planificación y Presupuesto del Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) del Gobierno Regional de Puno, también ocupó el cargo de gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno durante la gestión anterior.

“Eso dice su currículum, pero yo quiero verlo en la cancha”, expresó el alcalde Cáceres Rodríguez, al referirse a las expectativas sobre el desempeño del nuevo funcionario.
El burgomaestre precisó que la decisión fue tomada luego de una conversación personal con el exgerente municipal, Dante Coasaca, antes de concretarse su salida. “Estamos entrando a la recta final de la gestión y necesito mayor celeridad en la ejecución del gasto, así como mayor proactividad en el control de las gerencias”, manifestó.

Asimismo, Cáceres Rodríguez agradeció el trabajo de los funcionarios que lo acompañaron en etapas anteriores, reconociendo que “cada uno ha puesto su grano de arena”, pero enfatizó que ahora es momento de acelerar el ritmo de trabajo.
Finalmente, adelantó que en los próximos días se realizarán más cambios en diversas gerencias y subgerencias. Además, anunció que la Gerencia de Fiscalización será desactivada temporalmente, y sus funciones serán asumidas por la Gerencia de Desarrollo Económico mientras dure el periodo de transición administrativa.
