
El Secretario de la Comunidad de San Francisco de Buena Vista en el distrito de Caracoto, Wilber Quispe Ticona informó que desde la Municipalidad provincial de San Román se cursó el oficio múltiple N° 024-2020-MPSR-J/ALCA. Referido al proyecto, planta de tratamiento de residuos sólidos de las localidades de Juliaca, San Miguel, Cabanillas, Caracoto de la provincia de San Román.
En el documento se indica que la reunión será un espacio de información, esclarecimiento y diálogo, que busca no seguir distorsionando la naturaleza del proyecto de la referencia. Desarrollado ayer en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.
Wilber Quispe Ticona, aseguró que durante su participación en la reunión el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, argumentó que aquellas comunidades que permitan viabilidad del proyecto tendrán a cambio un tractor para uso de la comunidad.

Propuesta que no aceptaría la comunidad de San Francisco de Buena Vista, porque según indicó no quieren basura en la zona, que contaminaría el medio ambiente.
El secretario aseguró que el proyecto está comprometido en actos irregulares. Indicando que el código único de inscripción en el banco de proyectos, la obra tendría una inversión de 3 millones de soles, y según su parecer sería muy difícil de creer que una obra de tal magnitud, se concretice con ese presupuesto.
Finalmente, recordó que el sitio donde pretenden construir la planta de tratamiento es una zona eminentemente ganadera, agrícola con presencia de ojos de agua, fuentes de agua, por ello sería la negativa de la población en aceptar el proyecto.