En horas de la mañana, el alcalde de la municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), Oscar Cáceres Rodríguez y funcionarios se reunieron con vecinos de la salida al Cusco, para restablecer el funcionamiento del bypass, previo a determinar acciones correctivas y denunciar a quienes resulten responsables por algunas irregularidades en la ejecución de obra.

Al respecto, el gerente de Infraestructura de la comuna juliaqueña, Ing. Melquiades Ayque Mamani, informó que el bypass tiene un avance físico del 95.25% y un avance financiero del 82.23% evidenciándose la falta de componentes como la ejecución de junta asfáltica en sardineles del cerco perimétrico generando fisuras, falta de trabajos de desencofrado el cual genera riesgo a accidentes, falta de señalización e iluminación, entre otros aspectos que motivaron el cierre temporal y la declaratoria como una obra inconclusa.

Agregó que el cierre temporal de la vía es para prevenir cualquier riesgo que afecte a la población; asimismo, informó que ya se encuentra en proceso de implementación de acciones correctivas, como la formulación de denuncias a los responsables, elaboración de estudio de peritaje para el análisis estructural, estudio de peritaje administrativo, elaboración de expediente técnico y ejecución de saldo de obra de partidas faltantes.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores; Lena Ida Mamani Luque y Javier Chura Esperilla quienes se comprometieron a fiscalizar la obra en el marco de sus atribuciones establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades.

R.C.M.

Por admin