El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este martes que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1 Te Apuesto 2024 con las tribunas populares cerradas, tras los enfrentamientos entre presuntos barristas en el distrito de Santa Anita que resultó con cuatro personas heridas.

Después de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo con representantes de la Federación Peruana de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y los clubes Alianza Lima y Universitario, se resolvió también que los equipos de mayor arraigo popular deberán realizar campañas de concientización para incentivar los valores en los hinchas.

“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Alberto Otárola.

(RPP)

R.C.M.

Por admin