En un megaoperativo conjunto, la Policía y la Fiscalía allanaron esta mañana la vivienda del alcalde Carabayllo, Marcos Espinoza, quien fue detenido, así como otros 25 inmuebles, en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la comuna edilicia distrital.

De acuerdo a información del Ministerio Público, la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios ha requerido el allanamiento de estos inmuebles, incluyendo la sede de la Municipalidad de Carabayllo, así como la detención de 17 funcionarios de la comuna, por su presunta participación en la compra irregular de 21 camionetas.

Desde las 04.00 horas de hoy miércoles 24 de agosto, efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público ingresaron a la fuerza a la vivienda del burgomaestre, ubicada en la calle señor de Cautivillo, en dicho distrito. Los efectivos policiales forzaron con una comba la puerta de esta vivienda, mientras que otro grupo de agentes treparon hasta el tercer piso para poder ingresar al inmueble. (Andina)