La Municipalidad Distrital de Ananea a través de la Oficina de Fiscalización y Control, se dispuso la entrega de los bienes s que fueron incautados durante los operativos de cantinas y discotecas en la capital del distrito y el Centro Poblado la Rinconada, a favor de las 10 comunidades de la jurisdicción del distrito de Ananea.

“Durante los operativos realizados bares y cantinas y discotecas que funcionan al margen de la Ley en la ciudad de Ananea y el Centro Poblado la Rinconada, se logró incautar cajas de cervezas, licores, sillas de plástico, sillas y mesas de bares, sillones, equipos de sonido y otros bienes qué fueron rigurosamente levantados bajo un acta”, indicó el encargado de la Oficina de Fiscalización.

Por su parte el alcalde Percy Huichi Mamani, previo a la entrega realizó una reunión donde manifestó que, los operativos se vienen realizando con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, la trata de personas y otros que van en contra de la moral de las personas.

Así mismo como presidente del Comité de Seguridad Ciudadana – CODISEC Ananea, reconoció el trabajo de los integrantes a la Policía Nacional del Perú, personal de Serenazgo, y demás, que vienen participando en los operativos.

Cabe mencionar que, primeramente, estos bienes incautados pasarán a ser donados a comunidades campesinas, posteriormente a instituciones sin fines de lucro, aprobado tras sesión de concejo municipal N° 22-2023-MDA/CM.

Finalmente, se acordó con presencia de presidentes y tenientes gobernadores de cada comunidad, distribuir los bienes de manera equitativa a las 10 comunidad y que en relación a los licores y bebidas alcohólicas decomisadas se contempla la destrucción de las mismas bajo el acta de incautación.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin