La Municipalidad Distrital de Antauta anunció que viene ejecutando una inversión de S/ 24 millones, provenientes íntegramente del canon minero y las regalías, para renovar y modernizar la infraestructura educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria en las cuencas de San Juan, Larimayo y Antauta.

La alcaldesa Evangelina Pasa Calcina ha priorizado este sector como parte de su gestión, informó René Apaza Quispe, subgerente de Infraestructura. El funcionario explicó que las obras consisten en la demolición de locales antiguos que ya cumplieron su vida útil, para reemplazarlos por edificaciones nuevas y seguras.

“Son obras financiadas solo con los recursos que transfiere el Gobierno Central por canon minero”, precisó Apaza, quien agregó que la municipalidad se concentra en infraestructura, implementando aulas pedagógicas climatizadas, comedores, bibliotecas, laboratorios y servicios higiénicos que cumplen los estándares actuales.

También resaltó que las nuevas construcciones incorporan tecnología y materiales de calidad, conforme al reglamento de edificaciones. Para el próximo año, adelantó que continuarán los trabajos en la cuenca Larimayo, con la construcción del colegio de nivel secundario, y en la cuenca Antauta, con la institución educativa N.° 7492 de nivel primario.

FB