La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca tomando conocimiento respecto a una denuncia publicada a través de las redes sociales (Facebook) sobre el hallazgo de un roedor dentro un envase de vino, realizó un operativo inopinado al local denominado “Tumi”, el cual está ubicado en las inmediaciones del jirón Loreto en la plaza Bolognesi.
Al respecto, el sub gerente (e) de Control Sanitario MVZ Fermín Castillo Sumari informó que se intervino a los 2 locales con las que cuenta el propietario. En estos lugares se inspeccionaron los ambientes destinados a la cocina, al lugar donde se elaboran las pizzas, al área de preparación de vinos, almacenes y otros.
Durante el operativo se halló utensilios de cocina inadecuados y algunos de ellos deteriorados; asimismo, se encontró gran cantidad de bebidas e insumos con las fechas de caducidad vencidas y otros que no contaban con el Registro Sanitario. Todos estos materiales y productos fueron incautados.
El funcionario municipal, señalo que los trabajadores de este establecimiento no contaban con su carnet de sanidad, tampoco con el Plan de Control de Plagas y Vectores y solo contaba con una licencia de funcionamiento para ambos establecimientos, por lo que se les notificó para que regularicen estas deficiencias en un lapso de 5 días, en caso de incumplimiento se les sancionará por desacato a la autoridad.