Al promediar las 11.00 de día hoy miércoles se encontró al menor que desapareció en la serenata a Juliaca en el estadio San Isidro, en circunstancias que su madre Gwendoly Cristina Quenta Mullisca, dejo a su menor hijo de iniciales J.B.Q.M. (02), según refiere la progenitora dejo al cuidado de una ciudadana que ella no conocía, y como se recuerda que el 23 para el 24 desapareció un menor de edad del estadio San Isidro donde se desarrollaba la Serenata a Juliaca por el 97º aniversario.

El hallazgo se realiza por parte del personal de la DEPINCRI – AREINTRAP-PNP-Juliaca (DESAPARECIDOS), según el parte policial indica se halla al menor en “circunstancias que se realizaba la búsqueda y ubicación de cámaras de video vigilancia y como consecuencia de la difusión de la denuncia por los medios de plataforma virtual se logra la UBICACIÓN del menor mediante la información de un abogado de nombre Fredy Cristóbal Salazar Tumi, siendo ubicado en el Jirón Apurímac 375. Juliaca donde se advierte que el menor se encontraba junto a la persona de Elsa López García (49), quien indica haberlo cuidado el tiempo de su desaparición.

Cabe mencionar que en las instalaciones del AREINTRAP PNP Juliaca/Desaparecidos, se procedió a realizar la entrega del menor de iniciales J.B.Q.M. (02) a su progenitora, el cual se hizo de conocimiento de la Representante del Ministerio Público Abogada Yeny Roció Paredes Mamani Fiscal de Turno de la primera fiscalía de Juliaca.

Asu salida la progenitora del menor dijo: “en horas de la mañana me avisaron que encontraron a mi hijo y fue la misma policía que se trasladó hasta donde se encontraba el menor y lo llevo a las instalaciones de la DEPINCRI, la policía le exhorto a la madre del menor a tener mayor cuidado, finalmente Gwendoly Cristina Quenta Mullisca invoco a las madres a tener cuidado con sus hijos”, “yo les digo no vayan a tomar con sus bebes porque cualquier cosa pasa, así como yo le he pasado preocupado, llorando, la que hizo mal soy yo”.

R.C.M.

Por admin