La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, destacó como una importante medida en reconocimiento a las víctimas y sus familiares, el apoyo económico otorgado por el gobierno a los deudos y heridos de las movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020.

“Importante medida de reconocimiento al daño causado a las víctimas y sus familiares. Falta que se haga justicia y se sancionen a responsables directos e intelectuales de esos asesinatos. Para que nunca más se repitan. Verdad, justicia y reparación para víctimas”, dijo en un mensaje difundido por su cuenta personal de Twitter.

Según Decreto de Urgencia N° 114-2021 aprobado por el Poder Ejecutivo, señala que esta decisión, que debe cumplirse hasta el 31 de diciembre de 2021, se enmarca en la necesidad de otorgar este aporte económico frente a las necesidades que estos efectos adversos han ocasionado en la vida de todos los señalados en la norma.

El apoyo económico, que se dará de manera excepcional y única. El decreto de urgencia autoriza el apoyo económico a los heridos de gravedad en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre, y el 20 y 30 de diciembre de 2020, así como a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones realizadas entre el 20 y 30 de diciembre de 2020. (Andina)

Y.C.Q.