
Los artesanos de la asociación Wawa Q’atu, base Juliaca, mantienen expectativas moderadas respecto a las ventas en la feria navideña instalada en la ciudad de Puno, debido a que la actividad comercial recién se encuentra en sus primeros días. Así lo informó Zaida Javier Quispe, integrante de la directiva de la asociación, quien señaló que esperan una mayor afluencia de público conforme se acerque la Navidad.
“Vamos a esperar con calma a que los clientes puedan venir”, expresó la representante, al indicar que confían en que el flujo de compradores aumente en los días siguientes.
Quispe detalló que los artesanos ofrecen una variedad de productos tradicionales, entre ellos nacimientos completos, camellos, juguetes, adornos para el árbol, ropa navideña infantil y tejidos de lana, todos a precios accesibles para las familias.
FB
La feria se instaló desde el 14 de diciembre en la intersección de la avenida Floral con El Sol, con la participación de 41 socios de la base Juliaca, además de otras asociaciones artesanales. El evento se desarrollará hasta el 25 de diciembre, ya que el día 26 los expositores deberán retirarse por disposición municipal.
