La inseguridad ciudadana vuelve a encender las alertas en este inicio de 2026. La noche del martes 6 de enero, una vivienda ubicada en la urbanización Municipal Taparachi II, en las intersecciones del jirón Volta con la avenida Ucayali, fue blanco de un violento asalto a mano armada que dejó como saldo a un padre de familia y a su menor hijo heridos.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el hecho se registró aproximadamente a las 7:30 p. m., cuando dos delincuentes, que se desplazaban en una camioneta Hilux de color plomo, interceptaron a los propietarios del inmueble. Los sujetos retuvieron a la familia e ingresaron a la vivienda con la aparente intención de perpetrar el robo.

Tras los pedidos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes intentaron acudir en ayuda de las víctimas. Sin embargo, uno de los asaltantes realizó dos disparos al aire para ahuyentar a la población, lo que permitió que su cómplice saliera del interior del inmueble. En la escena se hallaron dos casquillos de bala, lo que confirma el uso de armas de fuego durante el ataque.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo del vehículo, presuntamente en dirección al sector Cerrito Alegre. Según información preliminar, los sujetos se habrían llevado una mochila, cuyo contenido aún no ha sido precisado.

El padre de familia resultó con una herida en la cabeza y su menor hijo también sufrió lesiones. Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica particular para recibir atención médica especializada. De manera extraoficial, se conoció que el propietario del inmueble sería un cambista y que los delincuentes habrían estado vigilando sus movimientos, esperando el momento en que ingresara a su domicilio para interceptarlo. Asimismo, se indicó que los asaltantes portarían armas de largo alcance.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables. En tanto, los vecinos expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y exigieron a las autoridades reforzar el patrullaje policial en la zona, a fin de prevenir nuevos hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población.

R.C.M.

Por admin