Los regidores Rildo Tapia Condori, William Humpiri y Johnny Cruz, coincidieron en señalar a través de la Decana, que la autoridad municipal está protegiendo a personas que poseen malos antecedentes y que vienen actuando dentro de una asociación delictiva, atentando contra la transparencia de la gestión.

El edil Jhonny Cruz, mostró su mortificación respecto a la no realización de una diligencia destinada a verificar la obra del intercambio vial de la salida al Cusco, que respondía al pedido del Ministerio Público conforme a un informe pericial, en vista de que no hubo el apoyo de la Municipalidad con la Maquinaria necesaria para poder evaluar las zapatas de la obre, habiéndose postergado para el mes de noviembre.

Igualmente, el regidor William Humpiri señaló que la presencia de los fiscalizadores serviría para garantizar la ejecución de la diligencia para determinar la responsabilidad de quienes han cometido delitos en el componente número 3 para obras complementarias del mencionado proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 25 millones de soles.

Según señaló el proyecto data de la gestión del Alcalde Mamani Paricahua, con un expediente técnico irregular, aprobación irregular y su modificación irregular, por lo que fue necesaria la diligencia que al final no se cumplió, por la falta de la maquinaria, además la inasistencia del Procurador Municipal, perjudicando la labor de fiscalización.

Por otra parte, Rildo Tapia, exhortó a la autoridad municipal para que no siga encubriendo a una serie de personajes que son responsables de la serie de irregularidades que se vienen cometiendo en dicha obra que está a cargo de Consorcio San Román y Consorcio Supervisión.

Dentro de ello Tapia Condori, informó que se ha pedido un informe en relación a la situación laboral de Hugo Salazar y de Efraín Puraca, este último relacionado con la gestión anterior, quienes trabajan como asesores del Alcalde.