
El Tercer Juzgado Civil de Puno, notificó a las partes, dejando sin efecto la medida cautelar que el 9 de mayo fuera emitida por el juez Guido Chevarria Tiznado, concedida a favor del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones, Vivienda y Construcción (Sintrravyc), que frenaba la decisión del Ministerio de Educación de construir el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno, en la ciudad de Juliaca.
Dentro del plazo, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, presentó una oposición, advirtiendo varios hechos que se consideraban irregulares y que incluso lindaban con el prevaricato. El fundamento más grave era que dicho sindicato no tendría legitimidad para actuar, por cuando la Resolución 438-2014, del 5 de agosto de 2014 por cuando de acuerdo a la ley de Bienes Nacionales, las sesiones en uso se dan por un máximo de 10 años, y la misma venció el año pasado. A pesar de ellos, el juez Chevarria Tiznado, pasó por alto esto, y consideró que era el documento otorgaba titularidad sobre el predio Taparachi.
Al respecto la autoridad municipal indicó que, el juez Guido Chavarría Tisnado notificó a la municipalidad sobre una medida cautelar relacionada con los mencionados terrenos. De manera inmediata, la Procuraduría Municipal presentó la oposición correspondiente, sustentando que dichos predios fueron donados por la comuna calcetera para un fin específico, el cual no se estaba cumpliendo.
Agregó que hoy, el juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Dr. Holger Mario Cajma Mamani, emitió la Resolución N° 14, declarando fundada la oposición presentada por la Municipalidad Provincial de San Román, dejando sin efecto la medida cautelar. Esta decisión, destacó el alcalde, “devuelve la confianza en el Poder Judicial, que ha actuado con imparcialidad y justicia”.
Por otro lado, refirió que «el Concejo Municipal en pleno ratifica su firme decisión de entregar los terrenos al Ministerio de Educación para que continúen las gestiones ante ProInversión y se logren los recursos para la inmediata construcción del COAR de la región Puno, en el terreno de Campamento Taparachi – Juliaca, inscrito legalmente ante registros públicos a favor del MINEDU».
FB
