Autoridades del distrito de Atuncolla, se movilizaron hasta la Dirección de la Red de Salud Puno para exigir que no se concrete el traslado de la química farmacéutica Dayne Mendoza Pari, quien actualmente labora en el centro de salud del distrito.  Ester Quispe, señalo que la profesional es indispensable para la atención de la población y denunciaron que su posible reubicación al distrito de Mañazo no ha sido debidamente justificada.

Los representantes indicaron que han presentado un memorial en conjunto con la profesional, solicitando su permanencia en Atuncolla. Asimismo, expresaron su rechazo a posibles favoritismos dentro del establecimiento, y denunciaron presuntos conflictos internos entre el personal de salud, que afectarían la calidad de atención médica. En ese contexto, señalaron que Mendoza Pari fue nombrada para una plaza en Atuncolla desde el año pasado, pero que hasta la fecha no se le ha emitido la resolución correspondiente.

Las autoridades locales advirtieron que, de no recibir una solución inmediata, radicalizarán sus medidas de protesta. Indicaron que en esta ocasión acudieron pacíficamente a solicitar una audiencia con el director de la Red de Salud Puno, pero no descartaron realizar plantones frente al Gobierno Regional en caso de no ser escuchados. (R.A.)