Autoridades del distrito de Huancané se aproximaron a la sede del gobierno regional de Puno, para solicitar una reunión con el Gobernador Richard Hancco y solicitar un informe del asfalto de la vía Huancané – Huatasani y como segundo tramo Huancané – Vilquechico, el cual actualmente se encuentra en mal estado.

Señalaron que desde el año 2023 viene exigiendo el inicio del expediente técnico para lo cual se programó iniciar en el mes de octubre; sin embargo, no se dio a la fecha, indicando que este tramo es de 16 kilómetros, y donde 23 comunidades se ven afectadas por el mal estado de esta vía.

Y tras sostener una reunión con el gobernador regional, el alcalde de la provincia de Huancané, Valerio Tapia Tapia, explicó que el gobernador se comprometió en iniciar con la ejecución del expediente técnico en el mes de noviembre, caso contrario en el mes de enero y su posterior ejecución. (R.A.)