Trabajadores de SEDA Juliaca, junto con el personal de la Municipalidad Provincial de San Román, representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) y agentes de la Policía del Medio Ambiente, clausuraron algunos lavaderos de vehículos por contaminar las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, asimismo por funcionar sin autorización municipal.

El operativo ocurrió en horas de la mañana de ayer en el cruce de las avenidas Circunvalación con Ferrocarril en la urbanización Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. El Ing. Isaac Larico Vera, sub gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, señaló que uno de los lavaderos no tenía licencia de funcionamiento y que sus aguas residuales desembocaban directamente en el drenaje.

“En la ciudad operarían varios lavaderos de manera ilegal. Vamos a continuar con los operativos”, dijo. Asimismo, el personal de SEDA Juliaca, señaló que la mayoría de lavaderos conectan sus redes de aguas residuales directamente al alcantarillado sanitario.

R.G.Q

Por admin