Con el objetivo de mitigar el contagio de la enfermedad mortal de coronavirus, hoy las autoridades multisectoriales encabezado por el alcalde de la municipalidad del centro poblado de Rinconada, Martín Apaza Jilapa, Policía, Minsa, Seguridad ciudadana de Ananea y Comando COVID19, realizaron un sorpresivo operativo.

La jornada inició un promedio de las 6.00 horas de la tarde de ayer martes, varias cantinas de la salida a Juliaca y Jr. Nicaragua en la Urb. Tres de mayo fueron intervenidos, en el interior de éstos se encontraban varios grupos de mineros quienes infringían las medidas sanitarias dictadas por el ejecutivo para mitigar el contagio del mortal COVID-19, no portaban mascarillas, incumplían con el distanciamiento social, en completo estado de ebriedad fueron sorprendidos.

Es más, de una de las cantinas del Jr. Nicaragua, la propietaria quien aparentemente también se desempeñaba como dama de compañía arrojó una estufa artesanal que contenía carbón que estaba ardiendo al rojo vivo, atentando de esta forma a uno de los efectivos de la Policía y miembros de seguridad ciudadana.

Luego más de 30 parroquianos entre varones y mujeres fueron conducidos hasta la Comisaría de esta localidad, donde la Policía les impuso las papeletas de infracción por desacatar las disposiciones del gobierno por la emergencia sanitaria.

Finalmente, el alcalde de Rinconada, Martín Apaza Jilapa, indicó a radio Onda Minera, que este tipo de operativos se intensificarán en los diversos sectores de este centro poblado.

Corresponsal del C.P. Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin