El alcalde, regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Caracoto, participaron de las actividades programadas por celebrarse el Domingo de Ramos.

Desde tempranas horas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, autoridades comunales, tenientes y tenienticas, alferados y grupos de jóvenes de diferentes instituciones educativas y barrios del distrito de Caracoto se concentraron en la plataforma del barrio Copacabana, para participar del Domingo de Ramos.

smart

El párroco de la iglesia San Felipe de Caracoto, Abdón Cruz Huacasi, realizó la bendición de las palmas y atados de yerbas que trajeron los asistentes.

La procesión se realizó por las principales calles del distrito, con la participación de una concurrencia masiva de ciudadanos, acompañados con bandas de músicos y grupos de sikuris, los tenientes y las rondas campesinas y autoridades políticas cargaron el anda de la entrada Jesús junto a sus discípulos Juan y Pedro a Jerusalén, hasta llegar a su morada, la iglesia San Felipe.

Durante el acto litúrgico se recordó la pasión y muerte de Jesucristo, quien ofrendo su vida por la salvación de los pecadores de todo el mundo. El Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, con esa misma fe y esperanza de un mundo mejor para todos, cientos participaron del Domingo de Ramos en Caracoto.

R.C.M.

Por admin