Tras las aglomeraciones de ciudadanos a exteriores del banco de la nación, quienes en muchos casos tienen que pernoctar a exteriores de esta entidad bancaria, para asegurar un espacio en las inmensas filas que se realizan, a fin de efectuar diversos trámites, entre ellos el cobro el bono familiar universal, hoy el sub gerente de servicios del Banco de la Nación Sixto Enciso Rodas, recomendó que este cobro se puede hacer hasta el próximo año.

Puesto que el Banco de la Nación indicó ayer que los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021. Es decir, sesenta (60) días después de culminado el estado de emergencia”, ello como una medida adicional en beneficio de los clientes.

Sixto Enciso Rodas, señalo y recomendó a la población usuaria a acudir a los otros canales de distribución, como son; los cajeros automáticos y agentes multired, e indicó que, a nivel nacional, se contrató a personal en el área de orientación hacia los beneficiarios. Para una mejor atención.

Respecto a la contratación de mayor personal, dijo que se trabajando en ello, se ha contratado personal por el tiempo de emergencia hasta el mes de marzo; sin embargo, este personal pasa por un proceso de contratación no es de un día para otro, aparte de acumular información para el proceso de conocimiento operativo, mientras tanto se ha ampliado el horario desde las 7:00 horas hasta las 18 :00 horas, finalizó.

R.C.M.

Por admin