Pese a que ya pasó el período más crítico de las bajas temperaturas en el altiplano, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno recibió la visita de representantes del Ministerio de Salud, desde Lima, y estos le brindaron asistencia técnica en la formulación de los planes específicos ante la etapa de frío.

Según el Senamhi Puno, el período más crítico de la temporada de frío en la región es el de los meses de junio y julio, entre los cuales la temperatura logra descender a 21 grados bajo cero en las zonas altoandinas.

Estos servidores fueron capacitados en competencias para realizar el monitoreo de la implementación de las actividades de preparación y respuesta frente a las bajas temperaturas.

Asimismo, estos servidores de la Diresa Puno tendrán la responsabilidad de elaborar y concretar la aprobación de un plan frente a los efectos de bajas temperaturas para el próximo año.

Los dirigentes de organizaciones populares cuestionaron la tardía actuación del equipo técnico del Ministerio de Salud. (La República)

R.C.M.

Por admin