El vicepresidente del parlamento andino, Javier Arce Alvarado, llegó a la ciudad de puno junto con su equipo técnico para realizar el diagnóstico del proyecto de creación de la universidad binacional Aymara y visitar in situ la zona donde se realizaría la construcción de esta casa de estudios.

Las autoridades de la provincia de Yunguyo y el alcalde de Copacabana (Bolivia), llegaron a la ciudad de Puno para recibir a los representantes del Parlamento Andino, con quienes sostuvieron una reunión previa antes de trasladarse a la zona de frontera.

Javier Arce señaló que esta reunión es muy importante ya que se busca hacer realidad un proyecto que lleva postergado por más de 10 años; asimismo indicó que el día de hoy se verificarán los terrenos que están en la centro poblado de Kasani donde se realizaría este importante proyecto.

También mencionó que hay predisposición de ambos países ya que Copacabana ofreció 6 hectáreas de terreno, al igual que la Municipalidad Provincial de Yunguyo, para que se ejecute este anhelado proyecto en beneficio de la educación.

Finalmente, que desde el Parlamento Andino se buscará el financiamiento para que esto sea una realidad lo más antes posible y que los estudiantes de ambos países puedan mejorar la calidad educativa en la zona de frontera.(Sin frontera)