La indignación por el evidente retraso en la construcción del hospital de Huancané continúa creciendo, lo que ha llevado al ciudadano Adolfo Paredes a lanzar duras críticas contra las autoridades. Paredes tildó a la consejera por Huancané de ser una «bailarina más del gobierno regional», acusándola de no trabajar en beneficio de la provincia y de buscar empleo para sus allegados.

Las declaraciones del gobernador regional, Richard Hancco, han exacerbado la frustración de la población. Ante la pregunta de un periodista sobre si la construcción del hospital de Huancané se culminaría en el plazo establecido, Hancco respondió de forma prepotente, afirmando que no se realizaría y que se publicara para «que se alegre».

El ciudadano Adolfo Paredes señaló que este exabrupto se suma a la evidencia de un grave desequilibrio en el avance de la obra. Según los datos que maneja, el Gobierno Regional se había comprometido a alcanzar un avance del 85% para noviembre; sin embargo, en la actualidad, solo se ha logrado un 11.76% de avance físico, con un avance financiero del 37%.

Ante este panorama de retraso y lo que considera una burla por parte del gobernador, Paredes anunció que la población de Huancané se organizará para exigir el cumplimiento de los compromisos y donde se convocará a una próxima protesta masiva en Puno contra el Gobierno regional.

(E.C)