Ante la presencia de bajas temperaturas anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y con el objetivo de poder controlar y prevenir los parásitos internos, enfermedades producidas por bacterias endémicas y fortalecer el sistema de educación sanitaria a productores ganaderos del distrito de Nuñoa (Melgar), el proyecto minero Santo Domingo de Minsur, realizó con éxito la campaña de sanidad animal.

La campaña se ejecutó entre los meses de mayo y junio del presente año, y benefició directamente a 977 familias de 54 organizaciones comunales y ganaderas del distrito de Nuñoa. Se atendió a un total de 152,452 animales, entre ganado vacuno, ovino, equino y camélidos sudamericanos.

Daniel Torres, responsable del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo del Sur – DESCOSUR, entidad contratada por el proyecto Santo Domingo para esta iniciativa, agradeció al equipo de campo por el éxito de la citada campaña de sanidad animal. También, destacó el esfuerzo de la empresa Minsur en fortalecer la producción de distintas especies de ganado del distrito de Nuñoa.

Esta medida evitará la mortandad de los animales de altura ante la presente temporada de heladas meteorológicas y la presencia de distintas enfermedades endémicas. Con ello se minimizará las pérdidas económicas de cientos de familias que se dedican a esta importante actividad, resaltó Torres.

R.C.M.

Por admin