
En la plaza Zarumilla de Juliaca se realizó el primer mitin público de una organización política que busca consolidar su presencia con miras a las elecciones del 12 de abril de 2026. Los organizadores destacaron que esta actividad marca el inicio de una etapa de movilización y compromiso de sus bases en la región sur del país.
Durante el acto, Alberto Quintanilla, candidato a la segunda Vice Presidencia y a diputado regional señaló la importancia de fortalecer el respaldo ciudadano y multiplicar el apoyo electoral en los próximos meses. Asimismo, resaltaron el valor simbólico de Juliaca y Puno como parte fundamental de la identidad y la historia del país, reafirmando su intención de construir un proyecto político con raíces en el mundo andino.
En su intervención, también reiteró demandas de justicia por los hechos ocurridos durante las protestas de los años 2022 y 2023, solicitando investigaciones y sanciones a los responsables. Quintanilla señaló que «Venceremos reafirma su compromiso de cara a las elecciones generales de 2026, destacando que es el primer encuentro masivo de este tipo en la ciudad y resaltaron la participación de bases sociales».
Expresó el compromiso de«multiplicar el respaldo ciudadano en los próximos meses, fortaleciendo la organización desde las regiones. También señaló la exigencia de las demandas de justicia por los hechos ocurridos en los años 2022 y 2023, reiterando que continuarán movilizados y organizados de manera democrática».
FB
