El regidor de la Municipalidad de San Román, William Humpire, en entrevista con la decana, fue enfático en analizar la situación que se presenta cada 4 años cuando se trata de escoger al candidato que debe ocupar un lugar en el Congreso, en el Gobierno Regional o una Alcaldía, reflexionando sobre el nivel de quienes desean ser aspirantes.

Señaló que se debe tener esperanza en lograr un buen objetivo, la población es consciente de que se debe hacer una lucha frontal contra la corrupción, para ello es necesario reflexionar, la población debe analizar a los candidatos, la mayoría mentirosos, incapaces; analizar posiciones, propuestas, modos de comportarse para luego poder decidir su elección.

Analizando a los políticos, dijo que los candidatos deben tener moral, ser consecuente, tiene que ser un ejemplo para su familia; es necesario que se reestructure el sistema político, la cultura y la decencia política dejan mucho que desear en los tiempos actuales.

Hay muchas personas, que quieren ser candidatos a la fuerza, con mentiras, arañando, con zancadillas con cosas tergiversadas; peor aún si se mercantiliza la política, porque van a querer llegar para recuperar lo que han invertido.

R.C.M.

Por admin