
La Policía Nacional del Perú, a través de la AREINCRI PNP de Juliaca, ha logrado la captura de Asunción MC, alias «Taita» (45), y Carmelo MC, alias «Gallo» (38). Ambos son señalados como presuntos miembros de la organización criminal «Los Malditos de Cojata» y están siendo investigados por el delito de feminicidio en agravio de Úrsula MC (54), cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su vivienda.
La detención se realizó en cumplimiento de la Resolución Judicial N.º 00166-2025-2-2106-JR-PEE-01, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané. El juez Ángel Adrián Laura Apaza declaró procedente el pedido de detención preliminar judicial por 72 horas para ambos sujetos.
La captura de «Taita» y «Gallo» es un paso importante para esclarecer la muerte de Úrsula MC y llevar a los responsables ante la justicia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la implicancia de los detenidos en el crimen y desarticular por completo a la organización criminal a la que pertenecerían.
(E.C)
