Pobladores de la urbanización Néstor Cáceres Velázquez expresaron su malestar ante la demora en la ejecución de la obra de iluminación desde el óvalo de la UANCV hasta el distrito de Caracoto, la cual fue anunciada hace casi un año pero que hasta la fecha no inicia.

Dirigentes cuestionan retraso en obra de iluminación

El dirigente vecinal Cristian Paco Cutipa recordó que el 18 de setiembre de 2024 se colocó la primera piedra del proyecto; sin embargo, a días de cumplirse un año, la obra no muestra avances.

“El responsable manifestó que la siguiente semana se estaría iniciando, pero la población no puede esperar más. Esta obra es prioritaria porque en la zona ocurren accidentes de manera constante; incluso, recientemente se registró el atropello de animales”, señaló Paco Cutipa.

Inconsistencias en el presupuesto

Otro de los cuestionamientos apunta al presupuesto destinado para el proyecto.

Según el dirigente, el 17 de setiembre de 2024 se firmó un convenio entre las municipalidades de Caracoto y San Román, donde la comuna calcetera comprometió una contrapartida de S/ 1 millón.

No obstante, en el documento firmado se estableció un monto de S/ 1 millón 900 mil.

En el segundo informe del alcalde de Caracoto, Javier Phocco Cuno, se indicó que el presupuesto real sería de S/ 1 millón 424 mil 60 soles.

Estas variaciones han generado dudas en los pobladores sobre la transparencia y viabilidad de la obra.

Pobladores exigen pronta ejecución

Los vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velázquez esperan que la obra de iluminación se inicie lo más pronto posible y bajo las especificaciones técnicas establecidas en el expediente original, ya que consideran que este proyecto es de urgente necesidad para reducir riesgos de accidentes en la vía que conecta Juliaca con Caracoto.

R.C.M.

Por admin