Con una sobresaliente actuación, Cayetana Chirinos reapareció en la pista del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo U20. Cayetana Chirinos a necesitó un tiempo de 12.14 segundos para imponer condiciones sobre sus rivales y confirmar su condición de mejor atleta joven del país. La victoria fue especialmente valiosa porque le aseguró su clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebrarán en Sucre (Bolivia) del 4 al 14 de abril.

Ganadora hace solo unos meses de la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano U18, con un tiempo de 11.90 segundos (récord nacional U18), Chirinos hizo su primera presentación del año en los 100 metros planos y dejó muy buena impresión con miras a sus próximos compromisos.

Con 16 años recién cumplidos, ‘Caye’ ha decidido enfocarse en la velocidad con el fin de seguir logrando cosas importantes para el Perú y consolidar su crecimiento como atleta. De hecho, durante los dos primeros meses del 2024, la peruana entrenó en Sao Paulo bajo las órdenes de Katsuhico Nakaya, uno de los más renombrados entrenadores del mundo en la especialidad de velocidad. (Andina)

ycq.