El director regional de Educación de Puno, Edson Apaza, informó que la construcción del colegio bicentenario en el distrito de Chucuito alcanza un 80?% de avance y estará culminada el próximo 30 de octubre.

Este proyecto forma parte de un conjunto de seis nuevas instituciones educativas que se ejecutan en diversas provincias de la región, con una inversión que supera los 500 millones de soles, financiados por el Ministerio de Educación. Las nuevas escuelas contarán con infraestructura moderna y equipamiento actualizado, además de personal capacitado para su implementación adecuada.

Apaza señaló que se viene preparando a los equipos directivos para asumir la gestión de estos centros, pero advirtió que la región aún enfrenta una amplia brecha en infraestructura educativa. “Tenemos 6,000 instituciones educativas, pero solo contamos con un poco más de 4,000 locales escolares. Más de 1,900 funcionan en espacios alquilados, prestados o comunales”, precisó.

Asimismo, destacó que se está trabajando en una propuesta pedagógica piloto a nivel nacional, con el acompañamiento de SENATI y el Banco Mundial, que incluye el uso de herramientas tecnológicas para la gestión escolar.

FB