La búsqueda de Royer Paul Huallpa Mamani (25) ha tomado un giro trágico. Este viernes, sus padres, familiares y vecinos de la urbanización Villa Hermosa del Misti salieron a las calles de Juliaca en una emotiva jornada de manifestaciones, exigiendo justicia y, sobre todo, que se les diga dónde está el cuerpo de su ser querido.

El dolor de la familia es palpable. La madre de Royer protagonizó escenas desgarradoras, arrodillándose en la plaza de armas y frente al domicilio donde su hijo fue visto por última vez, clamando con lágrimas en los ojos que le permitir darle una cristiana sepultura. «Mi hijo no es un animal para que lo hayan botado en algún lugar», expresó el padre, Roger Huallpa Huayhua, confirmando que las esperanzas de encontrar con vida se han desvanecido.

La investigación toma un rumbo inesperado

La jornada de manifestaciones continuó en la DEPINCRI de Juliaca, donde los familiares se reunieron con los jefes de investigación. En este encuentro, el caso dio un giro crucial: las pruebas periciales realizadas por la policía confirmaron que Royer Paul Huallpa Mamani pudo haber sido asesinado.

Según los informes, el análisis de luminol practicado en las prendas de tres de los presuntos implicados —Brayan Huancapaza, Lucero Altamirano y Guino Larico— arrojó resultados positivos de sangre humana. Del mismo modo, se hallaron rastros de sangre en diversas partes de la habitación donde el joven consumió bebidas alcohólicas con sus amigos la noche de su desaparición, el 7 de agosto.

Con estos nuevos hallazgos, los familiares están convencidos de que Royer fue asesinado. Por ello, han solicitado al Coronel Ramos que incluya a la madre de Brayan Huancapaza en el caso, ya que creen que también podría estar implicada. Los tres principales acusados se encuentran prófugos, por lo que los familiares han pedido que se acelere su captura para que revele el paradero del cuerpo.

La Defensoría del Pueblo de Juliaca se ha comprometido a apoyar a la familia en su demanda de celeridad en las investigaciones. Mientras tanto, la comunidad se unió al dolor de los Huallpa en una emotiva vigilia realizada por la noche en el frontis del templo de Santa Catalina, encendiendo velas y portando carteles con una sola petición: justicia para Royer.

La jornada de manifestaciones culminó con una vigilia realizada al frontis del frente al templo matriz de Santa Catalina para una emotiva vigilia por Royer Paul Huallpa Mamani. Con velas en las manos y carteles que pedían justicia, la comunidad se unió al sufrimiento de una familia que ahora solo busca paz.

El padre de la víctima, Roger Huallpa Huayhua, habló con el corazón en la mano. «Las esperanzas de encontrar con vida a mi hijo ya se desvanecieron», confesó en una entrevista para La Decana. Sus palabras reflejan la cruda realidad que enfrenta su familia tras los últimos hallazgos policiales: se encontró sangre humana en el cuarto de Brayan Huancapaza, uno de los principales sospechosos.

Con la voz quebrada, el señor Huallpa hizo un llamado desgarrador: «Solo quiero que me digan dónde está el cuerpo para darle una cristiana sepultura. Mi hijo no es un animal para que lo hayan botado en algún lugar».

Esta vigilia no fue solo una manifestación, sino un acto de fe y un grito desesperado para que la verdad salga a la luz y los responsables paguen por el presunto asesinato. La comunidad entera espera que la justicia actúe con celeridad y le dé a esta familia la oportunidad de cerrar su duelo, de darle un último adiós a su hijo y de encontrar un poco de consuelo en medio de la tragedia.

R.C.M.

Por admin