El alcalde del distrito de Coasa, Jesús Choqueneira Málaga, confirmó los enfrentamientos y la existencia de heridos en la comunidad de Huanchicani. El incidente se produjo mientras pobladores se reunían en la frontera natural que los divide de Limbani (distrito de Sandia), zona donde la demarcación territorial aún no está definida.

Choqueneira Málaga lamentó que la mesa técnica, un espacio de diálogo clave para abordar este delicado tema limítrofe, se encuentre suspendida desde noviembre del año pasado, sin que hasta el momento se tenga algún documento que permita subsanar la situación.

Ante la escalada de violencia y la presencia de heridos, el alcalde hizo un llamado urgente a la Policía Nacional para que ponga orden y a las autoridades competentes para que restablezcan la tranquilidad en Huanchicani.

Asimismo, informó que ha presentado documentos al Gobierno Regional, la Defensoría del Pueblo, la Prefectura Regional y la Policía Nacional, solicitando que la mesa técnica se reanude de manera urgente para evitar futuros conflictos en la zona.

(E.C)