
El colapso de una viga de aproximadamente 22 toneladas en el coliseo cubierto de Salcedo, en la ciudad de Puno, dejó como saldo una persona fallecida y nueve obreros heridos. El hecho se registró alrededor de las 10:15 de la mañana, durante los trabajos de techado de la bóveda central del proyecto. Según testigos, el accidente ocurrió mientras se realizaba el armado y la colocación de las vigas del techo, cuando una de ellas cedió y provocó el colapso de la estructura en proceso de instalación.
Los diez trabajadores afectados pertenecen a la empresa SIMA (Servicios Industriales de la Marina) y fueron evacuados inicialmente por sus propios compañeros al Hospital III Base Salcedo de EsSalud. La víctima mortal fue identificada como Lorenzo Acosta Dantas, de 63 años, natural de Pucallpa, quien falleció en el Hospital III Salcedo a consecuencia de un trauma abdominal cerrado, según informó el director del nosocomio, Juan Ceclen.
En tanto, los heridos fueron identificados como Walter Hugo Llanos Silva, Antonio Casemiro Reyes, Sebastián Valentino Mamani Huamán, Hitler Huamán Ushiñahua, Félix Reynaldo Pacori Mamani, Max Arnold Ramos Choque, Yohe Atahuachi Delgado, Cristian Ala Mamani Suero y Urbano Choque Chuquichambi. Cinco de ellos permanecen internados en el Hospital III Salcedo, mientras que los otros cuatro fueron trasladados al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, donde, según información oficial, se encuentran estabilizados.
Por su parte, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, informó que las primeras conclusiones indican que el colapso se habría producido por una mala maniobra durante el armado y colocación de una de las vigas, la cual terminó arrastrando a las demás. Precisó que el incidente no estaría relacionado con la calidad de los materiales, sino con un error en el proceso de montaje, y señaló que se trata de un accidente ocurrido durante los trabajos de instalación.
