Ante el avance de la segunda ola de la pandemia por el Coronavirus y el colapso de los establecimientos de salud por pacientes infectados, el Comando Provincial Covid, acordaron reforzar las acciones de control en mercados y hacer cumplir la inmovilización social los días domingos.

El Dr. Percy Casaperalta Calcina, en representación del presidente del Comando Provincial Covid, informó que los casos de infección entre los ciudadanos de Juliaca se incrementaron alarmantemente en las últimas semanas, por lo que, los nosocomios calceteros ya colapsaron y se viene incrementando las muertes por esta enfermedad.

Este incremento se debería a que en los servicios de transportes y comercio informal no se estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, también tiene que ver, la falta de cuidado de cada uno de los ciudadanos que viene saliendo a las calles sin protección.

Frente a esta situación, las autoridades que conforman el Comando Provincial Covid, acordaron reforzar las acciones de intervención y control del cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los mercados y también el aforo respectivo.

Asimismo, se intensificará los operativos de intervención a los transportistas de servicio público en cuanto el control para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el foro que cada unidad debe transportar. Igualmente, se intervendrá al transporte de vehículos menores (mototaxis) que no cumplen con las medidas establecidas por sector salud.

Finalmente, las autoridades acordaron hacer cumplir la inmovilización social de los días domingos, donde la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Policía Municipal y Serenazgo estarán realizando el control de las personas que incumplen el Decreto Supremo que fue emitido por el Estado Peruano para contener el avance del Coronavirus en las zonas de alerta máxima.

R.G.Q