
Una comisión de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se trasladó al Hospital de Yunguyo para atender las protestas de los trabajadores de la Red de Salud. En respuesta a las demandas, la comisión aceptó formalmente la renuncia del director del hospital, Luis Ponce Butrón, cuya gestión había sido fuertemente cuestionada por el personal.
Según indicaron algunos dirigentes de los trabajadores, la gestión de Ponce Butrón estaba marcada por graves cuestionamientos, incluyendo supuestos actos de corrupción y la contratación irregular de plazas. La exigencia de su renuncia se produce, además, en el contexto de la investigación de una presunta negligencia médica ocurrida recientemente en el nosocomio.
Asimismo, los manifestantes no solo solicitaron el cambio del director, sino que también exigieron la remoción del jefe de personal del hospital por sus presuntos actos irregulares. Por consiguiente, la comisión de la DIRESA indicó que, tras aceptar la renuncia de Ponce Butrón, recibió la propuesta de un miembro del propio personal del hospital para que asuma la dirección interina de la institución.
(E.C)
