Si bien es cierto que el reglamento del Congreso lo permite, el pedido formulado por la congresista Flor Pablo, de insinuar el trámite de una vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, resulta ser una actitud perversa en vista de que aún no ha transcurrido un tiempo prudencial.

Ha ocurrido ya en el cercano pasado con la actitud del fujimorismo de buscar la vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczinsky que no permitieron que se note su trabajo, en este caso, a diferencia de otros, en que se daba 100 días de tiempo, ahora por lo menos en 30 días que se aprecie el trabajo del nuevo gobierno, precisó.

En torno al pedido de un recurso de habeas corpus que han presentado 4 marinos, en contra de ministros de Estado y del propio presidente Castillo, Quintanilla dijo que el argumento que presentan esos marinos es que la información que trascienda, vaya en contra de la seguridad del estado, resulta ser ilógico porque eso nunca ocurrió, ni siquiera con Fujimori.

Es lamentable que últimamente la marina ha tratado de inmiscuirse en temas políticos y eso no debe permitirse porque se atenta contra la institucionalidad del país, expresó.

R.C.M.

Por admin