
El ex presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, calificó de indignante lo ocurrido en la reciente intervención al penal La Capilla, donde se hallaron armas punzocortantes y drogas en poder de los internos.
Sostuvo que estos» hechos evidencian la presunta complicidad de altos jefes del INPE, pues no resulta posible que dichos objetos ingresen sin control. Recordó que en su gestión presentaron documentos solicitando el traslado de reclusos de alta peligrosidad fuera de la jurisdicción, pero no recibieron apoyo de las autoridades».
Como se sabe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutó un despliegue nacional sin precedentes durante la madrugada del sábado, con la finalidad de frenar el accionar de organizaciones criminales que articulaban extorsiones desde las cárceles.
La operación se realizó en los 68 establecimientos penitenciarios del Perú y contó con la participación de agentes penitenciarios, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, involucró
La movilización de 1.174 agentes penitenciarios, 2.091 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 104 fiscales del Ministerio Público, quienes ingresaron de manera simultánea a los recintos penitenciarios. El trabajo se desarrolló en pabellones, celdas y zonas comunes, con el objetivo de identificar y retirar equipos y sustancias ilegales que alimentaban la criminalidad organizada.
FB
