El conocido profesor y periodista Luis Alfonso Rodríguez Apaza, a través de la Decana puso a consideración de la población juliaqueña, la obra Compendio Histórico de la Provincia de San Román y sus personajes, que constituye un importante documento en donde está reseñada la Historia de Juliaca, de sus instituciones, autoridades y personajes que han contribuido grandemente al desarrollo de la capital de la Integración Andina.

El autor hizo un análisis del contenido de su obra, producto de más de 30 años de investigación contando con el aporte de periodistas e intelectuales de todas las épocas, permitiendo contar con un valioso aporte a la cultura de nuestra ciudad con un contenido muy variado, con detalles históricos de la Juliaca, historia de las principales instituciones educativas, deportivas, folklóricas, así como la biografía de personajes ilustres, temas costumbristas y tradiciones.

El libro está a disposición de profesionales, intelectuales, maestros, periodistas y de la población en general en el puesto de periódicos y revistas de la Plaza Bolognesi, de acuerdo al anuncio de su autor.

R.C.M.

Por admin