Con el fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, llevó a cabo una inspección sanitaria inopinada a restaurantes y quintas en el barrio Zarumilla.

Durante la diligencia, se observaron condiciones que no cumplían con la normativa sanitaria vigente. Por consiguiente, el personal de la municipalidad, en el ejercicio de sus competencias, procedió al decomiso y disposición de utensilios en mal estado, como platos, cucharones, cuchillos, entre otros.

La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, señaló que durante el operativo preventivo se identificaron deficiencias en la manipulación de alimentos y se efectuó el decomiso de utensilios no aptos, con el fin de salvaguardar la inocuidad alimentaria y proteger la salud pública.

De la inspección sanitaria contó con la participación de la Policía Municipal, fiscal de Prevención del Delito y Ministerio de Salud.

R.C.M.

Por admin