Un promedio de más de 100 padres de familia del colegio Horacio Zeballos Gámez del distrito de San Miguel se mantuvieron en los exteriores de la UGEL San Román, juntamente con estudiantes pernoctando para exigir la entrega de la obra concluida de la Institución Educativa.

Son cerca de 300 los estudiantes que están perjudicados por la no entrega de la infraestructura al no iniciar las labores presenciales en vista que por estos días continúan recibiendo sus clases virtualmente. Los reclamantes señalaron que si no se les atiende de manera inmediata tomarán acciones de fuerza.

Por su parte del director del Plantel, Abdón Quispe informó de manera detallada el proceso de construcción financiado por convenio entre la Municipalidad Provincial de San Román y el PRONIET en el Ministerio de Educación que dispuso el presupuesto correspondiente.

La comuna de San Román, licitó la obra, concluyendo la ejecución en agosto del 2020 y desde allí no se entrega debido también al tema de la Pandemia, pero la responsabilidad es compartida.

El Gerente Municipal de la Municipalidad de San Román, Ricardo Álvarez en la Decana explicó las razones de la demora que no solo son responsabilidad de la Municipalidad, dijo que por el tiempo se han presentado algunas deficiencias en el acabado como el tema del ascensor y otras imperfecciones.

El funcionario municipal, dijo que en el mes de marzo que se recibió la obra, se le comunicó al sector educación y por una serie de discusiones entre la UGEL San Román y la DREP, que no se ponían de acuerdo para recibir la obra, no se pudo concretar la entrega, sin embargo, para hoy se ha determinado que se efectúe la recepción del sector educación y una vez que hagan llegar las observaciones correremos traslado a la empresa ejecutora para que las subsane, expresó el servidor municipal.

R.C.M.

Por admin