La empresa minera Minsur y el distrito de Antauta, en la región Puno, suscribieron hoy un convenio marco que incluye 48 compromisos y proyectos de desarrollo local en una ceremonia pública celebrada en la plaza central de la localidad puneña.

Los compromisos y proyectos responden a ocho ejes de intervención concertados entre la población, la empresa y representantes del Estado peruano a lo largo de dos años de negociaciones. Están vinculados a educación, salud, cierre de brechas en infraestructura, fortalecimiento institucional y desarrollo productivo.

Resaltan proyectos como el de construcción e implementación de un instituto de educación superior, otorgamiento de becas en universidades e institutos, conectividad digital, mejoramiento de centros de salud, programas de salud mental y contra la anemia, fortalecimiento de negocios locales con articulación con mercados y afianzamiento hídrico.

La firma de un convenio de esta naturaleza supone un hito en la minería peruana. Además, constituye un modelo de concertación y convivencia entre los sectores privado y público y la sociedad civil. (Andina)

R.C.M.

Por admin