La convocatoria a un Paro General en la ciudad de Juliaca prevista para el día de hoy, fue asumida de manera dividida por la población, pues mientras en la salida a la ciudad de Arequipa, se informó la contundencia con piquetes de huelga y bloqueo de pistas con pocas personas, en la salida a Puno, el panorama fue distinto por el bloqueo realizado a la altura del ovalo.

Entre tanto, la salida a la provincia de Lampa permitió la circulación de los vehículos tanto de servicio interprovincial como de servicio urbano, aunque algunos ciudadanos denunciaron el trabajo negativo de la empresa de transporte urbano número 40.

En la zona del ingreso de la región Cusco, así como en la salida a Huancané se advirtió el bloqueo de algunas vías de parte de piquetes de huelga, aunque sin la contundencia de la víspera.

El gremio de Construcción civil ha tenido también participación importante en la medida de lucha, constituyéndose en la salida a la ciudad de Arequipa como piquete de huelga, sus dirigentes anunciaron estar en desacuerdo con la gestión del actual alcalde.

En cuanto al comercio, desde muy temprano, los establecimientos comerciales ubicados en la zona del Mercado Túpac Amaru y calles aledañas, abrieron sus puertas. Igualmente, en el mercado Santa Bárbara la atención fue normal de parte de los expendedores de frutas, verduras y demás.

En la plataforma comercial de San José, a diferencia de los otros centros comerciales, cerró completamente sus puertas, acatando de manera disciplinada el paro de 24 horas en contra de la gestión municipal.

En términos generales en materia de transporte, se ha venido desarrollado de manera normal, la presencia de los vehículos que realizan viajes a diferentes provincias de la región fue normal, tanto a la zona norte como a la zona sur, aunque el servicio a Puno fue restringido.

R.C.M.

Por admin