Jean Paul Baylón Ibáñez, presidente de la comisión de festejos, indicó que algunas actividades resaltantes son la entrega de baldes, sacos y compost a mercados de la ciudad, el Kusi Trueque ambiental, la Muni en tu Barrio, campaña de salud ambiental, feria turística en la isla de Taquile, conversatorio de la Proclamación de la Independencia del Perú, feria del libro, Festi Folk (virtual) y otros.

De la misma forma están programadas las actividades protocolares, tales como la misa y tedeum en la Basílica Menor de la Catedral de Puno y la sesión solemne en el auditorio municipal.

Además, precisó que los desfiles que se tenían previstos realizarse el 22 y 27, que son el desfile escolar y el desfile cívico militar, han quedado suspendidos para cuidar la salud de la población.

Y en cuanto al presupuesto, inicialmente se tenía previsto solicitar alrededor de 30 mil soles, pero con la suspensión de algunas actividades, el presidente de la comisión, señaló que para la realización de las actividades se tiene un presupuesto de S/ 21 mil. (Sin Fronteras)