Confirman casos positivos de covid-19 y exhortan a la población a cumplir con todas las medidas sanitarias

Foto La Decana: Reunión de autoridades en Tiquillaca

En reunión del Comando Distrital de Operaciones Covid-19 de Tiquillaca, se informó que el último fin de semana se tomó el control de temperatura a 232 personas en la “Feria de los días jueves” y se tomó pruebas rápidas a personas sospechosas; de los cuales, se confirmó 5 casos positivos de coronavirus en la jurisdicción de distrito de Tiquillaca, por lo que se exhorta a la población a cumplir con todas las medidas sanitarias y evitar la propagación de esta enfermedad.

La presidenta del comando distrital, Elvira Panca Carita, señaló que ya se han tomado todas las acciones epidemiológicas correspondientes, tal como establecen los protocolos del Ministerio de Salud (MINSA).

Ante esta situación, los integrantes del comando distrital, determinaron suspender el desarrollo de la feria este jueves 16 de julio del presente año, con la finalidad de evitar la expansión de contagios de la covid-19.

Foto La Decana: Reunión de autoridades en Tiquillaca

Asimismo, las autoridades distritales solicitarán la dotación de mayor cantidad de pruebas rápidas para que se desarrollen tamizajes en personas sospechosas y con quienes tuvo contacto las personas infectadas.

También se acordó que se intensificará el monitoreo permanente a los establecimientos comerciales del distrito para el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias.

“El cuidado de nuestra salud depende de nosotros, seamos responsables y cumplamos las recomendaciones del sector salud, utilizando adecuadamente los barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento de persona a persona (2 metros)”, invocó el alcalde del distrito de Tiquillaca, Rodolfo Álvarez Arce.