El Abogado Cesar Quispe Calsìn, señaló que el congreso es cómplice de todo lo ocurrido en el país y en la actualidad se cubren con una inmunidad que tienen, pero en su momento tendrán que ser denunciados y sentenciados, porque desde el 7 de diciembre del 2022 a través de un golpe de estado parlamentario, los congresistas impusieron de manera “De Facto” a Dina Boluarte como presidenta.

El jurista Señalo que, luego de las masacres en Juliaca, Apurímac, Ayacucho y otras regiones del país, el congreso nunca frenó estos sucesos de muerte, más al contrario animaron y respaldaron a la presidenta, y es ahí donde los parlamentarios se convierten en cómplices. Así mismo aclaro que una vez no tengan la inmunidad parlamentaria, serán denunciados por los familiares de quienes fallecieron en las protestas contra Dina Boluarte.

“Al momento se tiene cuatro carpetas fiscales, donde se están formalizando las investigaciones preparatorias, lo que significa la identificando a los responsables de las muertes en los sucesos de diciembre del 2022 e inicios del 2023”, dijo Quispe Calsin.

YCQ.