Otra autoridad peruana se suma a los pedidos para la dotación de la vacuna rusa. Uno de estos últimos es Germán Alejo, consejero regional de Puno. A través de un oficio, solicita ayuda humanitaria. Indica que su región no cuenta con una planta de oxígeno y registra varios fallecidos por la COVID-19.

El documento está dirigido al presidente del gobierno ruso, Vladimir Putin. Así también al embajador de la Federación de Rusia en la República del Perú, Igor Romanchenko, y al director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.

“Solicitarle pueda brindar ayuda humanitaria mediante donación de dosis de la vacuna rusa SPUTNIK V contra la COVID-19, teniendo en consideración que la población de mi región promedia entre el 1,3 millones de habitantes”, se lee en el oficio.

Un caso similar se registró en Arequipa. El gobernador Elmer Cáceres Llica también envió un oficio y señaló que inicialmente se comprarán 100.000 vacunas.

Vicegobernador

Recientemente, Alejo Apaza fue designado como nuevo vicegobernador provisional del Gobierno Regional de Puno. Este fue realizado en sesión virtual y dirigida por el presidente del Consejo Regional. Sin embargo, podría ser denunciado por el delito de usurpación de funciones si se atribuye el cargo antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formalice su designación. (La República)

R.C.

Por admin