Según varios audios de distintas fechas, propagado por un medio de carácter regional, se evidenció que el consejero por Putina, José Luis Borda Cahua, al parecer tiene injerencia para direccionar adquisiciones de bienes en la Red de Salud de Huancané.

Asumiéndose con ello que, con la influencia del fiscalizador, se garantizaría la elección de sus propuestas a los representantes de empresas de alimentos, seguridad, entre otros. Asimismo, la autoridad regional, para estos actos, estaría implicado en el direccionamiento de procesos de selección, colocación de jefes e incluso manejo del área de logística de las Redess Huancané, para fines particulares.

Cabe destacar que, uno de los audios, de fecha 23 de junio, antes de iniciar un diálogo en Juliaca, Borda le indica al director de las Redess Huancané, Nelson Atamari Soncco, que no diga su nombre y que a partir de entonces lo llame por el nombre de “Yésica”. A su vez, Atamari Soncco, deberá obedecer cuando se le diga “Nely”, a efectos de no levantar sospechas.

R.C.M.

Por admin