Ante el incremento de hechos delictivos y la constante sensación de inseguridad en Juliaca, los dirigentes de las Cuatro Zonas y diversas organizaciones sociales realizaron el último sábado una multitudinaria asamblea con la participación de asociaciones barriales, gremios y colectivos ciudadanos.

En esta reunión se decidió conformar una comisión ampliada que tendrá la tarea de convocar a más organizaciones y articular una propuesta unificada de protesta.

La nueva comisión será presidida por el dirigente Esteban Ayquipa, quien asumirá la responsabilidad de coordinar la preparación de un paro provincial cuyo eje central será la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El dirigente Ernesto Flores, reiteró la «convocatoria para este sábado 22 en que se realizará una nueva asamblea para: Definir la plataforma de lucha, Precisar si la paralización será de 24 o 48 horas y para Formalizar la estructura dirigencial que encabezará las movilizaciones. Asimismo, se iniciará una bajada a bases para consolidar el respaldo de barrios y organizaciones de toda la ciudad»

FB